Seguros para
empresas
Seguros obligatorios y
complementarios para todo tipo de
empresas

Gestionamos su cartera de seguros

Vehículos de empresa, Trabajadores, Responsabilidad Civil, Caución...

En Rincón del Asegurado gestionamos todo tipo de seguros para empresas. Buscamos y gestionamos su cartera de seguros profesionales consiguiendo las mejores ofertas y a coste cero.

Le ayudamos a contratar
el mejor seguro...

sin coste para su empresa

Seguros Obligatorios

Seguro de
responsabilidad civil

El seguro de responsabilidad civil suele ser obligatorio.

Generalmente la obligatoriedad viene determinada por la actividad profesional. Por ejemplo, los profesionales sanitarios, por la actividad que desarrollan, tienen que contratar un seguro de responsabilidad civil profesional.

Si bien no es obligatorio cien por cien sí que es absolutamente recomendable contratarlo para poder hacer cargo a todas aquellas reclamaciones de tipo civil que puedan derivarse del desarrollo de la actividad profesional.

Seguro a los
trabajadores

Todas las empresas con trabajadores están obligadas a tener contratado un seguro de accidentes laborales.

Este seguro está muy ligado al convenio colectivo de la empresa ya que éste establece cuáles son las coberturas e indemnizaciones que debe cubrir el seguro en caso de accidente.

El sector será muy importante a la hora de determinar el precio del seguro juntamente con el número de trabajadores de la empresa y los capitales asegurados. Cubre accidentes, incapacidad permanente o muerte del trabajador.

Seguro a vehículos
de empresa

Este seguro es obligatorio como en el caso de los coches particulares. Es la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2004 de 29 de octubre quien determina la obligatoriedad de este seguro para todos los vehículos, en general.

Para los vehículos de empresa están afectadas sus coberturas y coste del seguro en función del sector de actividad, tipo de cobertura, volumen de negocio y circunstancia de los trabajadores. Cubre vehículos de todo tipo y otros activos como vehículos industriales y maquinaria (grúas, carretillas elevadoras, etc).

Seguros Complementarios

Los seguros complementarios no tienen carácter obligatorio aunque pueden ser requeridos para el inicio de ciertas actividades empresariales que necesiten coberturas especiales para su puesta en marcha. Distinguimos entre:

Responsabilidad medioambiental

Este seguro responde ante hechos accidentales e imprevistos que pongan en peligro la viabilidad de la empresa frente a riesgos medioambientales.

La Ley 26/2007 de 23 de octubre de Responsabilidad Medioambiental regula a qué sectores y servicios afecta como: gasolineras, tintorerías, plantas de transformación industrial y centros de tratamiento y reciclaje, entre otros.

Seguro de caución o decenal

Es obligatorio sólo para algunos profesionales. En concreto, para aquellas sociedades y autónomos que tengan que presentar avales ante particulares o ante la Administración.

Es el caso de las empresas aseguradoras, agencias de viajes, empresas de construcción, gestores de hospitales o empresas concesionarias de servicios públicos.

Seguro
multirriesgo

Este tipo de seguro es el más conocido por los autónomos, pero muy recomendable para todas las empresas. Se trata de un seguro que presenta coberturas sobre el lugar donde se ubica la empresa.

Cubre daños que puede sufrir el local/tienda/oficina/nave… o que podamos producir a nuestro vecindario debido a nuestra actividad.

Asesoramos

en todo tipo de cobertura de riesgos particulares y de empresas, para que su patrimonio no sufra pérdidas irreparables.

Nuestra labor

Profesional se sustenta en una clara vocación de servicio y atención al cliente desde la más rigurosa independencia respecto a las entidades aseguradoras en las que colocamos los riesgos.

Representamos

a nuestros clientes ante las aseguradoras. Revisamos las pólizas al objeto de tener en cuenta la aparición de productos tecnológicamente superiores y más adecuados..

Analizamos

de forma objetiva las posibilidades que ofrece el mercado asegurador para ofrecerle coberturas de seguro en las que la relación preciocalidad sea óptima y adecuada a sus necesidades.