Corredores de
Seguros en Madrid
Gestionamos sus seguros
buscando y negociando las
mejores condiciones

Pero ¿qué es una Correduría de Seguros?

Buscar, asesorar y defender

El Corredor de Seguros es un profesional que ayuda a los consumidores y a las empresas en todo lo relacionado con sus Seguros.

El Corredor de Seguros trabaja para conseguir las ofertas que mejor se adapten a las necesidades de sus clientes, gestionando la contratación definitiva de sus contratos de seguros y asistiéndoles, asesorándoles y ayudándoles en todos los trámites y gestiones posteriores, especialmente en caso de producirse un siniestro.

Para conseguir la mejor oferta para su cliente, el Corredor realiza su tarea mediante un asesoramiento objetivo. En caso de siniestro, el Corredor representa a su cliente ante las Compañías de Seguros tramitando, gestionando y defendiendo sus intereses para que las Entidades Aseguradoras cumplan con sus obligaciones según los términos y condiciones acordados en su Contrato de Seguro.

¿Porque contratar mi seguro a través de un broker?

Todo ventajas a coste cero...

Contratar los seguros a través de un Corredor ofrece a los asegurados plenas garantías de seguridad y calidad por ser una figura regulada legalmente y por estar su actividad sometida al control permanente por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones– DGSFP.

Para ser Corredor de Seguros se requieren una especial cualificación y conocimientos, honorabilidad, profesionalidad y transparencia en la relación con sus clientes. Estos requisitos serán exigibles a lo largo de toda su vida profesional activa.

Cumplimiento de la normativa legal

Un corredor de seguros...
1

Están debidamente inscritos en el Registro administrativo especial de Mediadores de Seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones –DGSFP.

2

Poseen los conocimientos y aptitudes necesarios. Deben superar un curso de formación o una prueba de aptitud en materias financieras y de seguros privados para ejercer su actividad.

3

Tienen la experiencia para ejercer funciones de administración como empresario individual, y para el caso de Corredurías de Seguros, tienen habilidades gerenciales, directivas y de control.

4

Trayectoria de respeto a las leyes mercantiles u otras que regulen la actividad económica y la vida de los negocios, así como a las buenas prácticas comerciales, financieras y de seguros.

5

Cuentan con un seguro de responsabilidad civil profesional que cubre las responsabilidades que pudieran surgir en caso de alguna actuación negligente.

6

Los Corredores que manejan fondos tienen capacidad financiera que lo garantiza. Deben cubrir, mediante aval bancario o seguro de caución, al menos el 4% del total de primas anuales percibidas.

7

Disponen de un departamento o servicio de atención al cliente, incluso de un defensor del asegurado, para atender y resolver las quejas o reclamaciones que sus clientes pudieran presentarles.

8

Llevan sus libros-registro contables con la diligencia y forma que les impone la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones-DGSFP.

9

Remiten periódicamente a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones–DGSFP su información estadístico-contable para que se pueda controlar y supervisar debidamente su actividad.

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